- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Francia el último jefe de la banda terrorista ETA

© Wikipedia / TheklanSiglas de ETA en Alsasua, Navarra
Siglas de ETA en Alsasua, Navarra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El máximo dirigente actual de la banda terrorista ETA, Mikel Irastorza, fue detenido en Francia, según confirmó el Ministerio de Interior.

"Agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa, en colaboración con la Guardia Civil española, han detenido esta mañana, en la localidad francesa de Ascain a Mikel Irastorza, el actual máximo dirigente de la banda terrorista ETA, que permanecía huido de la Justicia", señala el comunicado oficial.

Miembros del grupo armado ETA (archivo) - Sputnik Mundo
Localizan un arsenal con armas de ETA cerca de París
Se trata de una operación contra la estructura de la dirección de ETA, aunque "continúa abierta y no se descartan más detenciones".

A Irastorza, un "desconocido" sin delitos de sangre, se le sitúa en la dirección de ETA desde hace varios años, aunque en la actualidad, los servicios de información españoles le encuadran como dirigente del aparato logístico de ETA, encargando de recopilar el material para entregas simbólicas de armamento de cara a una posible negociación con el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала