América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nombran jurado que definirá sentencia contra sobrinos de primera dama venezolana

© REUTERS / Denis BalibouseCilia Flores, primera dama de Venezuela
Cilia Flores, primera dama de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La corte del Distrito Sur de Nueva York seleccionó a los 12 jurados y 4 alternos que definirán si los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, son culpables o inocentes de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, publica la prensa local.

"El juez Paul Crotty, encargado del proceso contra los Flores, aseguró que a los miembros del jurado se les revisó su imparcialidad. Para ello, los entrevistaron a cada uno (…) Las interrogantes buscaban (…) comprobar su conocimiento sobre lo que ocurre en Venezuela", reseña este viernes el diario venezolano El Nacional en su portal web.

Croquis del juicio de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas - Sputnik Mundo
América Latina
Caso de sobrinos de primera dama venezolana "fue un secuestro"
Crotty indagó la opinión que tenían los miembros del jurado sobre el Gobierno venezolano y manifestó que sólo uno de ellos "confesó que sabía que era un gobierno dictatorial", consigna El Nacional.

Los 16 individuos nombrados por la corte se dedicarán a evaluar el caso de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas en las próximas dos semanas.

Entre quienes forman parte del jurado están "un arquitecto, un economista, una profesora de la Universidad de Columbia, una terapeuta, una ama de casa, y hasta un conductor de camiones de carga, que viaja por todo el territorio americano", destaca el texto.

El juicio contra los sobrinos de Cilia Flores iniciará el próximo 7 de noviembre de 2016 a las 9:30 am (13:30 GMT) y tendrá una duración de 10 días hábiles, y el veredicto debe ser unánime.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su mujer, Cilia Flores - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo venezolano dice que arresto de sobrinos de Maduro fue un secuestro de la DEA
También se conoció que el juez Crotty permitió que el Gobierno de Estados Unidos presente pruebas de que Efraín y Francisco, planeaban conseguir drogas de manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pese a que la defensa había pedido excluir estas pruebas del caso.

Campos Flores y Flores de Freitas fueron detenidos por la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) en noviembre de 2015, por presuntamente intentar traficar 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

Acerca de la detención de sus sobrinos, Cilia Flores ha insistido que se trata de una acción de Estados Unidos para afectar la imagen del Gobierno venezolano y de su esposo, el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала