- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington dice que responderá a amenazas cibernéticas pero no lo tratará de antemano

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaСasa Blanca en EEUU
Сasa Blanca en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU responderá a las amenazas en el espacio cibernético, pero no lo va a tratar de antemano, afirmó a RIA Novosti el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mark Stroh, comentando el reportaje de NBC de que los hackers estadounidenses penetraron supuestamente en las infraestructuras vitales rusas.

"El presidente lo dejó claro que tomaremos las medidas para defender a nuestros intereses, incluso en el espacio cibernético, y lo haremos en el tiempo y en el lugar elegido por nosotros mismos (…) no debatiremos la posible respuesta, pero podemos decir: algunas respuestas las podréis ver y otras no", dijo.

'Cada uno necesita a un hacker' - Sputnik Mundo
EEUU afirma "haberse preparado" para lanzar ciberataques contra Rusia
Antes la cadena NBC informó, citando documentos clasificados y una fuente anónima de la Inteligencia de EEUU, que los hackers estadounidenses que trabajan para el Gobierno de EEUU, penetraron en las redes eléctricas y de telecomunicaciones de Rusia y sistemas del mando del Kremlin, y los hicieron vulnerables ante un ataque con el arma cibernético secreto norteamericano.

El medio precisó que el ciberarma se empleará solo en el caso poco probable de que el país sufra un ataque de envergadura.

Un hackeo - Sputnik Mundo
Washington toma medidas sin precedentes para evitar hackeo de las elecciones
Según NBC News, funcionarios de la Inteligencia de EEUU no  suponen que Rusia ataque infraestructuras críticas –algo que, en opinión de muchos, equivaldría a una acción de combate–, pero temen el llamado ciberengaño, incluida la posible publicación de documentación falsa y la proliferación de cuentas falsas en las redes sociales dedicadas a divulgar desinformaciones.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que Moscú espera una reacción de EEUU a la información de supuestos hackeos de las redes rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала