América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana reclama buena voluntad al Gobierno para seguir en el diálogo

© AFP 2023 / Federico ParraSeguidores de la Mesa de la Unidad Democrática con la bandera de Venezuela
Seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitó al Gobierno de Venezuela gestos que demuestren su intención de mantener la mesa de diálogo.

"Para continuar el camino del diálogo se requieren con urgencia resultados y gestos de parte del Gobierno, que evidencien su disposición de mantenerse en la mesa. No puede tener otra finalidad este proceso que la paz y que los ciudadanos se expresen y puedan decidir", informó la MUD en un comunicado.

Protesta de la oposición venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela critica falsas expectativas de la oposición sobre los diálogos
En el texto destaca la importancia de cumplir lo acordado por ambas partes en el comunicado del día 30 de octubre, con respecto al lenguaje agresivo, el cual debían dejar a un lado.

En cuanto a los planteamientos que la MUD presentará en los cuatro grupos de trabajo ya instalados, reiteró que estarán: un cronograma electoral, la posibilidad de retomar el referendo revocatorio, y que se levante la sentencia de desacato contra la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Además de plantear políticas que contribuyan a superar la crisis económica del país.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Gobierno de Venezuela y oposición se acercan
En ese sentido, instan al presidente Nicolás Maduro, a que mantenga "una postura y un discurso", que refleje su compromiso con el proceso, en aras de la paz y la convivencia.

Para la próxima reunión, prevista para el próximo 11 de noviembre, la MUD manifiesta su deseo de avanzar en el diálogo, que sostienen depende de la voluntad de todas las partes y una adecuada interpretaciones de la posiciones.

Por otro lado, Maduro repudió las últimas declaraciones que ofreció la oposición a sus seguidores respecto a la posibilidad de reactivar el referendo revocatorio en el marco de las mesas de trabajo que se instalaron el pasado 30 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала