- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos encuentran una manera de generar energía infinita

© Foto : PixabayUna lámpara de incandescencia (archivo)
Una lámpara de incandescencia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hallazgo científico podría cambiar las leyes de la física y posibilitar la creación de móviles perpetuos —máquinas capaces de continuar funcionando eternamente después de un impulso inicial—.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago (EEUU) ha encontrado una manera de 'quebrar' una de las cuatro leyes de la termodinámica. Tal hallazgo cambiaría de manera definitiva nuestra comprensión del universo y posibilitaría la creación de máquinas de movimiento perpetuo.

iPhone 5S - Sputnik Mundo
Tecnología
Compañía británica crea una batería que dura una semana
Las leyes de la termodinámica determinan cómo la temperatura, la energía y la entropía —una magnitud física— trabajan juntas para construir y destruir la materia. Todo a nuestro alrededor, desde la creación del átomo más pequeño hasta el colapso de agujeros negros lejanos, es controlado por estas cuatro leyes.

El segundo principio de la termodinámica dictamina que la energía no puede repetirse en un bucle infinito dentro de un sistema cerrado, razón por la cual se debe reponer la perdida para que el sistema pueda seguir en funcionamiento.

Los científicos estadounidenses, sin embargo, afirman haber encontrado una manera de mantener un sistema funcionando sin necesidad de reponer energía. Aunque estas máquinas de movimiento perpetuo son todavía puramente teóricas, los resultados obtenidos en la investigación representan el primer gran paso hacia un dispositivo real que no necesita ser recargado, ni abastecido de combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала