- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El esplendor del Día de la Unidad Popular en Rusia (fotos, vídeo)

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaDía de la Unidad Popular en Rusia
Día de la Unidad Popular en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en

El 4 de noviembre Rusia celebra una de sus principales fiestas nacionales, el Día de la Unidad Popular, que conmemora el levantamiento del pueblo ruso contra los invasores polacos del año 1612. Las celebraciones se realizan en todas partes del país, de la península de Kamchatka al óblast de Kaliningrado. Sputnik les ofrece lo más destacado de la festividad.

Como de costumbre, las principales ciudades del país son testigos de las marchas de las organizaciones políticas y sociales, así como de diferentes  conciertos.

Hoy en Moscú el presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró el monumento al príncipe de la Rus antigua que cristianizó el país, San Vladímir el Grande, erigido gracias a las donaciones de los ciudadanos rusos. Es el primer monumento al mítico gobernante ruso.

Putin depositó flores al monumento a los líderes de las milicias populares del levantamiento de 1612, Kuzmá Minin y Dmitri Pozharski, en la Plaza Roja.

La fiesta se instauró en el año 2005 en memoria de los sucesos de 1612, cuando la revuelta encabezada por Minin y Pozharski liberó a Moscú de los agresores polacos, y es una celebración que se relaciona con el fin del Período Tumultuoso de la historia de Rusia, que comprendió el interregno entre la muerte del zar ruso Teodoro I y el inicio de la dinastía de los Románov.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала