Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Compositor yugoslavo asegura que Rusia debe sentirse feliz por tener un Día de la Unidad

© Sputnik / Mikhail Mordasov / Abrir banco de fotosMoscú celebra una decena de actos con motivo del Día de la Unidad Nacional
Moscú celebra una decena de actos con motivo del Día de la Unidad Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos deben alegrarse de que tienen una fiesta como el Día de la Unidad , declaró a Sputnik el compositor de Sarajevo, Goran Bregovic, que se autodefine como yugoslavo.

"Ustedes deben sentirse felices porque tienen una fiesta como el Día de la Unidad Popular", dijo el compositor la víspera del Concierto Balcánico en el Palacio Estatal del Kremlin.

Día de la Unidad Popular en Rusia - Sputnik Mundo
El esplendor del Día de la Unidad Popular en Rusia (fotos, vídeo)
Indicó que, mientras los rusos celebran el Día de la Unidad, él mismo acaba de venir "del país donde la gente no celebra la unión de su pueblos, sino su desintegración, la desaparición de Yugoslavia donde convivían varias naciones".

Explicó que ahora cada pueblo tiene su propio Estado: los croatas, los serbios, los eslovenos, los macedonios, los montenegrinos, y expresó su esperanza de que todos ellos logren ser felices.

Sin embargo, "puede ser que en el futuro todos se reunirán de nuevo y entiendan que vivir juntos es lo mejor", agregó Bregovic, de padre croata y madre serbia.

En su opinión, su creación representa una fusión de culturas de varios pueblos, porque "la música, por suerte, permite hacer muchas cosas no estándares que no se pueden hacer en la política".

Más: Putin llama a enfrentar retos contemporáneos con los preceptos del príncipe Vladímir

Juntos a Bregovic y su grupo musical Wedding and Funeral Band (Grupo que toca en bodas y funerales) en el Concierto Balcánico el 5 de noviembre participará el director de cine Emir Kusturica con su grupo The No Smoking Orchestra (Orquesta no fumadora); el invitado especial es el cantante y el músico ruso, Soso Pavliashvili.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала