- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev felicita a los rusos por el Día de la Unidad Popular

© Sputnik / Evgenyi Biyatov  / Acceder al contenido multimediaEl Día de la Unidad Popular de 2015
El Día de la Unidad Popular de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó a los rusos por el Día de la Unidad Popular.

"El Día de la Unidad Popular es nuestra fiesta estatal, simboliza nuestro principio fundamental: estar juntos significa ser fuertes, desarrollarse y alcanzar éxitos; respetarnos entre nosotros y defender la Patria; ¡felicito a todos con la fiesta!", publicó el jefe del Gobierno ruso en su página de Facebook.

Además, Medvédev señaló que Rusia es un país único que junta en sí no solo ricos recursos naturales y amplios territorios, sino una sociedad multinacional y diversas tradiciones seculares.

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Un sondeo revela de qué los rusos se sienten orgullosos
"En ello radica la esencia de nuestro país, ser diverso pero unido, todos somos el pueblo de la Federación Rusa", escribió.

Esta celebración se festeja en Rusia anualmente desde el 4 de noviembre de 2005.

La fiesta se instauró en memoria de los sucesos de 1612, cuando las milicias populares encabezadas por Kuzmá Minin y Dmitri Pozharski liberó a Moscú de los agresores polacos, y es una celebración que se relaciona con el fin del Período Tumultuoso de la historia de Rusia, que comprendió en interregno entre la muerte del zar ruso Teodoro I y el inicio de la dinastía los Románov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала