- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía turca detiene los presidentes del partido de la izquierda kurda

© AP Photo / Lefteris Pitarakis Selahattin Demirtas
Selahattin Demirtas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía turca detuvo a dos líderes del izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Figen Yuksedag y Selahattin Demirtas, según informó un representante de este partido.

"Esta noche en Ankara la policía detuvo a la copresidente del partido, Figen Yuksedag, durante el asalto de su casa rompieron la puerta, tras media hora fue detenido Selahattin Demirtas (el jefe del partido)", dijo el representante del HDP a RIA Novosti.

Diyarbakir - Sputnik Mundo
Detenidos dos coalcaldes de la 'capital kurda' de Turquía
La misma noche fueron detenidos otros 14 diputados del Parlamento truco del Partido Democrático de los Pueblos en las ciudades de Ankara, Diyarbakir y Mardin.

Las autoridades turcas acusan al HDC de haber hecho declaraciones en apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PPK), proscrito en Turquía por considerarse una organización terrorista, y a su encarcelado líder Abdullah Ocalan, durante un mitin en Estambul en marzo de 2013.

El PPK tiene como objetivo principal defender los derechos de los kurdos y crear una autonomía kurda en Turquía.

Ocalan cumple desde 1999 cadena perpetua en Turquía por terrorismo y separatismo armado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала