América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerte sismo sacude regiones de Chile (vídeo)

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiJapan's meteorological agency officer Gen Aoki speaks during a press conference at the agency's headquarters in Tokyo on September 9, 2016, following news of a possible fifth nuclear test by North Korea.
Japan's meteorological agency officer Gen Aoki speaks during a press conference at the agency's headquarters in Tokyo on September 9, 2016, following news of a possible fifth nuclear test by North Korea. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO, MESA AMÉRICAS(Sputnik) — Un terremoto de magnitud 6,4 afectó este viernes la región central de Chile, sin que hasta el momento se registren víctimas o daños de entidad, informó el Centro Sismológico Nacional.

Un balneareo en la región de Valparaíso, en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Sismo de mediana intensidad afecta región central de Chile
El terremoto tuvo su epicentro 38 kilómetros al sureste de la comuna de Curicó (centro) y se registró a las 13:20 locales (16:20 GMT).

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico señaló en su sitio web que las características del movimiento telúrico "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que la "mayor intensidad" del sismo, de acuerdo con la escala Mercalli, se registró en las regiones de O´Higgins, Metropolitana de Santiago y Maule.

La escala Mercalli evalúa la intensidad de los terremotos en función de las consecuencias de los daños estructurales que ocasiona.

Hasta el momento no se registran víctimas ni daños importantes en las zonas afectadas.  

A mediados de septiembre del 2015, un terremoto de magnitud 8,3 sacudió la zona centro y norte del país sudamericano, dejando 13 muertos y provocando daños materiales. (Reporte de Antonio De la Jara/Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала