- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenida la vicepresidente de la Gran Asamblea Nacional Turca

© AFP 2023 / Ozan KosePervin Buldan, la vicepresidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía y miembro del Partido Democrático de los Pueblos
Pervin Buldan, la vicepresidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía y miembro del Partido Democrático de los Pueblos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía turca detuvo a Pervin Buldan, la vicepresidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía (Parlamento turco) y miembro del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), comunicó el representante de este partido.

"La vicepresidente del Parlamento turco, Pervin Buldan, también fue detenida en Ankara", dijo el representante del HPD a RIA Novosti.

Selahattin Demirtas - Sputnik Mundo
Policía turca detiene los presidentes del partido de la izquierda kurda
Según esta fuente, en total 16 diputados de la Gran Asamblea Nacional de Turquía fueron detenidos este viernes, entre ellos el dirigente del Partido Democrático de los Pueblos, Selahattin Demirtas, y la copresidente del HPD, Figen Yuksedag.

De momento las redes sociales turcas divulgan llamamientos a los seguidores del partido prokurdo para que salgan a las calles en protesta contra estos detenimientos.

Las autoridades turcas acusan al HDC de haber hecho declaraciones en apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PPK), proscrito en Turquía por considerarse una organización terrorista, y a su encarcelado líder Abdullah Ocalan, durante un mitin en Estambul en marzo de 2013.

El PPK tiene como objetivo principal defender los derechos de los kurdos y crear una autonomía kurda en Turquía.

Ocalan cumple desde 1999 cadena perpetua en Turquía por terrorismo y separatismo armado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала