La increíble historia de la aerolínea estadounidense que no puede volar a San Petersburgo (vídeo)

© Sputnik / Marina Lystseva / Acceder al contenido multimediaUn avión despega de un aeropuerto (Archivo)
Un avión despega de un aeropuerto (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una aerolínea misteriosa de EEUU llamada Baltia Air Lines dispone de dos aeronaves Boeing 747, pero no ha realizado ni un solo vuelo en sus 27 años de existencia, informa Michigan Radio.

Incendio en un avión provoca caos y pánico en Chicago - Sputnik Mundo
Incendio en un avión provoca caos y pánico en Chicago
Según la idea original del fundador de la compañía, Igor Dmitrowsky —oriundo de la capital letona, Riga— los aviones realizarían vuelos regulares entre Nueva York y la ciudad rusa de San Petersburgo.

Ambos aviones Boeing 747 ahora se estacionan en el aeropuerto de Ypsilanti, en el estado norteamericano de Michigan. Anteriormente, la aerolínea se basaba en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, pero tuvo que mudarse a Michigan por los gastos.

Sin embargo, uno de los aviones de Baltia fue visto durante el espectáculo aéreo Thunder Over Michigan en 2014. Según declaró un representante del evento, Baltia Air Lines fue uno de sus sponsors.

A propósito, Baltia Air Lines tiene su propio sitio web, donde se describe a sí misma como "la más reciente aerolínea de Estados Unidos", y enumera información sobre su programa de viajero frecuente.

¿Pero cómo la empresa pasó los últimos 27 años dirigiéndose a ningún lugar?, se pregunta la radioemisora.

Se supone que hay varias razones detrás del fracaso de la compañía aérea, una radica en el hecho de que Dmitrowsky y otros ejecutivos de Baltia subestimaron gravemente los recursos necesarios para lanzar una empresa de este tipo capaz de realizar vuelos internacionales.

"La falta de suerte, tiempo y buen juicio y, por supuesto, dinero fastidiaron [el desarrollo de Baltia]", dice la publicación de Michigan Radio.

De todos modos, de momento el futuro de la empresa queda poco claro.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала