- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Dejará Arabia Saudí de bombardear Yemen?: "Es como preguntar si dejarás de golpear a tu esposa" (vídeo)

© YouTube / ScreenshotAbdulá Al Saud, el embajador de Arabia Saudí en EEUU
Abdulá Al Saud, el embajador de Arabia Saudí en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El príncipe Abdulá Al Saud evadió responder a la pregunta sobre el supuesto uso de bombas de racimo por parte de Arabia Saudí en Yemen, con una salida torpe y con un fuerte componente de violencia machista.

Un periodista del periódico The Intercept preguntó al diplomático si el país árabe intenta seguir usando armas de racimo en Yemen, durante la conferencia anual de políticos árabe-estadounidenses que tuvo lugar la semana pasada en Washington.

"Es como preguntarme: ¿Dejarás de golpear a tu esposa?", contestó Al Saud riendo. Al seguir recibiendo preguntas parecidas, el príncipe añadió: "Sois operadores políticos, yo no soy político".

También declaró que Arabia Saudí seguirá bombardeando las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen "cueste lo que cueste".

"Si alguien amenaza la vida de otros, viola las fronteras, en cualquier región, vamos a seguir golpeándolas, pase lo que pase ", recalcó.

La Meca, ciudad sagrada de los musulmanes - Sputnik Mundo
"Arabia Saudí trata de poner al mundo islámico en contra de los hutíes"
Precisó que todos los que quieren resolver el problema yemení deben entender quién es la fuente de todos los problemas.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

El conflicto costó la vida a más de 4.000 civiles entre marzo de 2015 y octubre de 2016, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала