Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Una de las concubinas yazidíes más caras de Daesh cuenta su historia

© AP Photo / Marko DrobnjakovicLas personas desplazadas, Mosul, Irak, el 23 de octubre de 2016
Las personas desplazadas, Mosul, Irak, el 23 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de las prisioneras y concubinas de origen yazidí de Daesh compartió con Sputnik los detalles de su estancia en el cautiverio sexual de los terroristas.

La mujer, llamada Zeinab, junto con otras yazidíes, fue secuestrada en 2014 por los extremistas de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— después de que estos tomaran su pueblo natal en el oeste de la provincia de Nínive, en Irak.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Daesh mantiene en la esclavitud a 3.500 personas en Irak
Zeinab dijo que el terrorista que la mantenía cautiva la sometió a torturas físicas y esclavitud sexual.

"Me vendieron al extremista Abu Jaafar cuya mujer me golpeaba frecuentemente porque pensaba que yo quería robarle el marido", recordó al añadir que "ni siquiera se daba cuenta de que fui una víctima esclavizada".

Zeinab detalló que las mujeres de Daesh se comportaban peor que los hombres, maltratando e incluso envenenando a las concubinas y sus hijos.

"Una terrorista colgó a una niña de dos años en la ventana de la casa", contó la mujer.

Mujeres en Faluya (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh mantiene a esclavas sexuales en la ciudad de Faluya
Después, prosiguió Zeinab, fue revendida a un precio de 13.000 dólares a otro grupo de terroristas. El precio fue tan elevado, según indicó, debido a que ella hablaba árabe, recitaba el Corán y sabía manejar bien un hogar.

No obstante, sus nuevos 'dueños' no abusaban sexualmente de ella porque se asustaron ya que después de la estancia en la casa de Abu Jafaar la mujer sufrió un trauma psicológico y enfermedades en el sistema reproductivo.

"Conocí a una chica que no podía soportar todas las torturas y se pegó un tiro de la pistola del terrorista que la esclavizó", dijo.

Además, Zeinab contó otra historia escalofriante de una joven de 20 años que se suicidó después de que los extremistas le mostraran un vídeo en el que tomaban turnos violándola mientras estaba drogada.

Anteriormente, el activista de origen yazidí Khoder Khallat comentó a Sputnik, citando a una fuente anónima dentro de las Fuerzas Armadas de Irak, que el ejército había liberado del cautiverio sexual a unas mujeres tras haber entrado en la ciudad de Mosul.

"Tres mujeres y un niño yazidíes fueron liberados de Daesh en la zona de Gogjali en el este de Mosul", precisó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала