- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estudiará la información sobre el uso de sustancias químicas en Alepo

© AFP 2023 / Jim LopezLos voluntarios en las máscaras protectoras en Alepo, Siria
Los voluntarios en las máscaras protectoras en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU estudiará la información sobre el uso de sustancias químicas en el oeste de la ciudad siria de Alepo, comunicó el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

"Vamos a estudiar los detalles de ese ataque, las partes enfrentadas deben reiterar su apego al régimen de alto el fuego", dijo Dujarric en rueda de prensa.

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Expertos militares rusos llegan a Alepo para investigar ataques químicos de terroristas
Anteriormente se informó que los radicales utilizaron gas tóxico en el suroeste de Alepo y que fueron hospitalizados tanto civiles como militares.

El pasado 31 de octubre, además, fue bombardeada la oficina de la ONU, ubicada en la parte oeste de Alepo.

"Condenamos de la misma manera las acciones del Gobierno sirio y de los grupos armados de la oposición que abrieron fuego indiscriminado contra civiles", apuntó Dujarric.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, comunicó el jueves que los radicales abrieron fuego en 64 ocasiones en el oeste de Alepo, los bombardeos causaron 127 muertos y 254 heridos entre los civiles.

A United Nations (UN) arms expert collects samples, as he inspect the site where rockets had fallen in Damascus' eastern Ghouta suburb during an investigation into a suspected chemical weapons strike near the capital (File) - Sputnik Mundo
Revelan cómo los terroristas de Al Nusra obtienen las armas biológicas
Rusia y Siria anunciaron el miércoles una nueva pausa humanitaria en Alepo que se establecerá el próximo viernes entre las 9.00 (6.00 GMT) y las 19.00 (16.00 GMT).

La anterior tregua en la ciudad más poblada de Siria estuvo vigente del 20 al 23 de octubre.

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

El 23 de octubre, al expirar la pausa, militares sirios y milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала