Pensar en la muerte puede ayudar a alcanzar el éxito

© Foto : PixabayUna cruz en un cementerio
Una cruz en un cementerio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pensar en la inminencia de la muerte podría subconscientemente ayudar a las personas a obtener mejores resultados, reveló un estudio.

Científicos de la Universidad de Arizona (EEUU) llevaron a cabo unos experimentos para entender si la idea de la muerte era capaz de afectar el desempeño de jugadores no profesionales de baloncesto.

Un esqueleto - Sputnik Mundo
Ciencia
Cuatro maneras de inmortalizar el cuerpo después de la muerte
El estudio descubrió que las personas que recibieron indicaciones relacionadas con la muerte —preguntas directas o pequeños recordatorios visuales sobre el tema— antes de un partido han jugado de manera significativamente mejor de que los que no recibieron tales señales.

Los investigadores encontraron que la introducción del concepto de la muerte llevó a los participantes a subconscientemente esforzarse más, lo que resultó en un mejor juego y más puntos anotados.

Según los autores del estudio, estos hallazgos pueden probablemente aplicarse a otros deportes e incluso a otras áreas de la vida, incluyendo el trabajo. La idea de la muerte podría ser una forma "inexplotada" de motivar a los atletas y a las personas, en general, afirmó uno de los autores del estudio a Daily Mail.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала