- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Opinión: "Hay un fuerte movimiento sísmico dentro de las estructuras políticas y económicas de Estados Unidos"

Opinión: "Hay un fuerte movimiento sísmico dentro de las estructuras políticas y económicas de Estados Unidos"
Síguenos en
El próximo martes 8 de noviembre tendrán lugar las elecciones presidenciales en EEUU pero independientemente del resultado la campaña ha mostrado una fractura evidente del consenso bipartidista. El analista internacional Carlos Pereyra Mele explicó la plataforma de los candidatos y su impacto en la ciudadanía norteamericana.

"Trump es el hombre que representa a las mayorías silenciosas de Estados Unidos que han visto un deterioro muy fuerte de su buen pasar y de su sueño americano. En ese aspecto, Donald Trump ha seguido avanzando, aniquiló a todos sus opositores, hasta a los históricos dirigentes de los republicanos que le quitaron el apoyo", señaló Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico. "Enfrente está Hillary Clinton que tiene un pasado vinculado al yihadismo, lo que está fuertemente demostrado a través de una serie de documentos y filmaciones. Hay una que es terriblemente trágica cuando se ríe con la muerte de Muammar Gaddafi cuando dijo "fui, vi y murió" tras su visita a Libia. Además está implicada en la guerra de Irak y de Siria".

"Hoy en día el cordón industrial de Estados Unidos está votando al candidato republicano porque en el imaginario de la gente representa la vieja idea del sueño americano de producir y trabajar y no la nueva idea surgida en los últimos veinte años de vivir únicamente de la burbuja financiera económica que los deja afuera a todos", sostuvo el analista.

"No me extrañaría, como ya ocurrió en otra oportunidad, que se utilice el fraude para trata de volcar en algunos estados la elección a favor de Hillary Clinton", advirtió. "Hay un enfoque diferente de cómo va a administrar Estados Unidos su decadencia", dijo Pereyra Mele. 

Además en GPS Internacional, consultamos al secretario general de la central única de trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), Marcelo Abdala sobre la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo que tiene lugar el 4 de noviembre. "Prácticamente la totalidad del movimiento obrero, me refiero a la Central Sindical de las Américas, al Encuentro Sindical Nuestra América, a la Federación Sindical Mundial, más múltiples movimientos sociales, que nuclean a las mujeres, a los campesinos y a los ambientalistas desarrollamos el día 4 de noviembre en todo el continente múltiples movilizaciones", informó el líder sindical uruguayo. 

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Hillary Clinton está cayendo en estados clave de EEUU
"Hay que enfrentar a la derecha continental y los intentos del gran capital trasnacional de organizar tratados de libre comercio que lesionan la soberanía y la vida de nuestros pueblos. Además naturalmente de ubicar una agenda de carácter nacional". "Hemos tenido la alegría y el honor de que la presidenta Dilma Rousseff de Brasil, destituida mediante un golpe de Estado de nuevo tipo como los de Honduras y Paraguay, aceptara la invitación del PIT CNT para participar en la movilización", dijo Abdala en entrevista con Sputnik y Radio Uruguay.

En el cierre, abordamos la importancia de la Carta Cultural Iberoamericana a 10 años de su nacimiento. La entrevista es con el Director Nacional de Cultura de Uruguay, Sergio Mautone.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала