- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nuevo récord mundial: La India prepara un cohete con… ¡83 satélites!

© Foto : Roscosmos/Fedor YurchikhinLa vista desde la EEI, el amanecer
La vista desde la EEI, el amanecer - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país asiático colocará en órbita 83 microsatélites lanzando tan solo un cohete para minimizar los costes de la operación, según un responsable de Antrix Corporation, la empresa comercial de 'la NASA india'.

El lanzamiento del satélite de navegación IRNSS (archivo) - Sputnik Mundo
La India lanza su séptimo satélite de navegación IRNSS
La Agencia India de Investigación Espacial —ISRO, por sus siglas en inglés— planea pulverizar así el récord mundial de lanzamiento de satélites al colocar 83 satélites en la órbita terrestre con un solo cohete, informa Hindustan Times. Solo dos de ellos son de producción nacional india, mientras que los 81 restantes son satélites extranjeros. Todos los dispositivos se pondrán en órbita a inicios del año 2017.

"A principios de 2017 planeamos lanzar un solo cohete para transportar 83 satélites. La mayor parte de los satélites extranjeros son dispositivos de clase nano [aparatos espaciales pequeños]", anunció Rakesh Sasibhushan, uno de los responsables de la Antrix Corporation.

El reto principal para los ingenieros indios radica en mantener el cohete en una misma órbita hasta que el último satélite haya sido colocado.

La carga útil total del cohete PSLV-XL, utilizado para el histórico lanzamiento del país asiático, será apropiadamente de 1.600 kg, según explicó Sasibhushan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала