- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La victoria de Clinton sería una mala noticia para los Balcanes

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tensión y el agravamiento global en la escena internacional se hacen cada vez más visibles y el resultado de las elecciones en Estados Unidos sí puede influir en la situación de los Balcanes. El experto montenegrino Filip Kovacevic comentó a Sputnik las posibles implicaciones de los próximos comicios.

Belgrado - Sputnik Mundo
Balcanes, el barril de pólvora de Europa
"Voy a decirlo de pronto: si Clinton gana, esto no va a traer nada bueno para los Balcanes. Hillary ha demostrado durante su campaña presidencial que ella es un halcón del hegemonismo estadounidense. Para los Balcanes llegará una época de inestabilidad política y económica aún mayor, y no se excluye que haya nuevos enfrentamientos", dijo.

El experto vaticinó que se puede esperar el agravamiento de la campaña informativa contra los países que se oponen a la idea del orden mundial: Rusia, China, Irán, Pakistán, India y Venezuela.

La cuestión del ingreso de Montenegro a la OTAN sigue vigente, afirma Kovacevic. El entrevistado dijo que había enviado una carta a los senadores norteamericanos en la que mencionó cuatro razones por las que sería incorrecto ratificar el ingreso de este país eslavo a la Alianza Atlántica.

Los serbios bosnios - Sputnik Mundo
¿Está la nueva guerra de Yugoslavia por delante?
"La causa principal radica en el hecho de que la jefatura montenegrina no permita a sus ciudadanos a decidirlo [el ingreso] vía el único instrumento democrático — referéndum, porque las autoridades saben que los ciudadanos van a rechazar la propuesta", destacó.

Según el analista, los montenegrinos lo harían por varias razones políticas, económicas y morales. Agregó que la propaganda de la OTAN divide la sociedad del país y también entorpece su desarrollo político y económico.

"Si Montenegro tiene una misión en el mundo, es asegurar la mediación entre Este y Oeste con tal de que cooperen y se reconcilien, y no estar de un lado y convertirse en blanco para otro. Recuerden: el águila en la bandera de Montenegro tiene dos cabezas, y no una que mira hacia Occidente".     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала