- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras recompone su Gobierno en el que mantiene a tres ministros

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, llevó a cabo una remodelación de su Gabinete en el que mantuvieron sus respectivas carteras los titulares de Exteriores, Defensa y Finanzas.

La medida fue anunciada por Olga Gerovasili que abandona el puesto de portavoz del Ejecutivo y se desempeñará como ministra de Reforma Administrativa.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras: Grecia debe elegir sus propias soluciones económicas
La composición del Gobierno griego se renueva por cuarta vez desde que la Coalición de Izquierda Radical, más conocida por su acrónimo Syriza, llegara al poder en enero de 2015.

Además de los ministros de Exteriores, Nikos Kotzias, de Defensa, Panos Kammenos, y de Finanzas, Eucleidis Tsakalotos, también conservaron sus cargos el vice de este último, Yorgos Juliarakis, y el vice primer ministro Yannis Dragasakis, responsable de la economía.

El hasta ahora titular de Energía y Medio Ambiente, Panos Skurletis, encabezó la cartera de Interior, y el exministro de Estado Nikos Pappas, uno de los colaboradores más estrechos de Tsipras, fue nombrado al frente del nuevo MInisterio de Política Digital.

Dimitris Tzanakopulos fue designado como portavoz del nuevo Gabinete.

El que fuera titular de Educación Nikos Filis abandona el Gobierno tras causar su gestión una ola de protestas en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала