- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La confianza de los consumidores españoles frena su caída

© REUTERS / Sergio PerezUna mujer pasa cerca de una tienda
Una mujer pasa cerca de una tienda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Indicador de la Confianza del Consumidor (ICC) descendió 0,3 puntos en el mes de octubre y hasta situarse en 90,7 puntos, según datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"Este ligero retroceso del ICC se produce por un nuevo descenso en la valoración de la situación actual que contrasta con un pequeño avance en las expectativas", comunicó el CIS.

La bandera de España - Sputnik Mundo
España
La confianza de los consumidores españoles vuelve a la senda del retroceso
La leve caída del mes de octubre vuelve a situar en la senda del retroceso al ICC, que en el mes de septiembre cayó 6,3 puntos.

Los valores del ICC varían entre 0 y 200; si la cifra está por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo se considera negativa.

En este último informe sobre la confianza de los consumidores en España, el CIS llevó a cabo 1.510 entrevistas telefónicas entre los días 17 y 20 de octubre.

En el mes de octubre el indicador de valoración de la situación actual decreció en 1,2 puntos respecto a septiembre, colocándose en los 82,6 puntos y registrando un comportamiento negativo en sus tres variables, referentes a la evolución de la economía, el empleo y la situación de los hogares.

Lea más: Sube de nuevo la confianza del consumidor en España

En cambio, las expectativas crecieron seis décimas en octubre respecto a septiembre y se colocaron en los 98,7 puntos gracias a una mejora en la percepción a futuro del empleo y de la situación económica general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала