América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro denuncia que Venezuela es víctima de una guerra financiera mundial

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVenezuela's President Nicolas Maduro
Venezuela's President Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su país es blanco de una guerra financiera mundial dirigida por empresas calificadoras de riesgo y por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Maduro: EEUU ataca precios petroleros para debilitar a Venezuela, Rusia e Irán
"Venezuela es víctima de una guerra y una persecución financiera mundial, dirigida por tres calificadoras de riesgo estadounidenses, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y directamente monitoreada por operadores financieros del Fondo Monetario Internacional", señaló el dignatario.

En sus declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión Maduro se refirió al exministro de Planificación (1992-1993), Ricardo Hausmann, como "traidor" y "promotor" de un bloqueo financiero contra Venezuela y aseguró que será sometido a la justicia.

"A Ricardo Hausmann yo creo que hay que requerirlo con condigo rojo, hay que hacerle un juicio porque el principal operador financiero del bloqueo y la persecución financiera contra Venezuela (…) la justicia llegará a ti, tarde o temprano", sostuvo.

En ese sentido, expuso que los representantes de la "derecha" en Venezuela buscaban que el país cayera en default.

"Y si lograban su objetivo lo que íbamos (a hacer) era a radicalizarnos en niveles nunca antes vistos, ni en la revolución bolchevique, ni en la revolución cubana, ni en ninguna revolución de este planeta, yo se los juro, Venezuela nunca se va a rendir, nunca se va a entregar", advirtió el Presidente.

Durante el Consejo de Ministros que se realizó en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), en Caracas, el jefe de Estado también afirmó que Venezuela "es el único país del mundo que paga 60.000 millones de dólares (…) y las calificadoras de riesgo criminales le aumentan el riesgo país".

Finanzas - Sputnik Mundo
América Latina
Condenan los ataques financieros por parte de EEUU contra Venezuela y Nicaragua
A juicio del mandatario el objetivo es atacar al Gobierno para que no pueda acceder a ningún crédito, "esto es una guerra financiera, porque ellos (la oposición) calculaban que no se pagaría y que ellos el 3 de noviembre derrocaban a Nicolás Maduro".

El jefe de Estado aseguró que el país suramericano seguirá cumpliendo con todos los compromisos internacionales.

Venezuela vive una aguda crisis económica originada en la caída de los precios internacionales del petróleo, su principal producto.

Para el Gobierno de Nicolás Maduro, la crisis es parte de una guerra económica de la cual forma parte la manipulación del mercado petrolero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала