- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Made in Russia: crean un casco de realidad virtual que permite controlar drones

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn dron
Un dron - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos rusos desarrollaron un casco de realidad virtual adaptado para el Ejército ruso, según escribe el medio Izvestia.

El robot de combate Sorátnik - Sputnik Mundo
Made in Russia: Kaláshnikov revela las características del nuevo robot de combate Sorátnik
El nuevo dispositivo, creado por los ingenieros del Centro Principal de Investigación de Pruebas de la Robótica del Ministerio de Defensa de Rusia y la Universidad Estatal de Mari-El, ya ha sido bautizado 'Svarog' (como el dios pagano del fuego y la herrería en la mitología eslava).

El casco permitirá al operador no solo ver las imágenes de las cámaras de un dron, sino también controlarlo a través de la vista. De esta manera, el nuevo 'gadget' proporcionará a los soldados una libertad mayor en el manejo de aviones no tripulados, indica el medio.

Además, una de las ventajas clave del 'Svarog' es la mejor visualización de los datos de las cámaras de un dron espía. En el casco se utiliza el principio de la visión estereoscópica, que permite poner en pantalla la misma imagen para ambos ojos con un ligero desplazamiento, algo que crea una ilusión de profundidad.

El foro internacional de la técnica militar Army-2016 - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: Rusia presenta un anfibio transformador
Gracias a esta tecnología, el combatiente será capaz de ver una imagen en tres dimensiones y, por lo tanto, navegar de manera más rápida por los datos recibidos.

Asimismo, el dispositivo cuenta con unos sensores incrustados que dirigen la vista y los acelerómetros. Los datos resultantes pueden transmitirse en forma de señales de control al propio dron. Así, los soldados serán capaces de elevar o bajar su aparato con solo unos movimientos de cabeza además de cambiar su dirección mediante la vista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала