Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Nuevo colapso?: el mercado estadounidense de valores cae 7 días consecutivos

© AP Photo / Richard DrewSpecialist Meric Greenbaum works at his post on the floor of the New York Stock Exchange, Friday, June 24, 2016. U.S. stocks are plunging in early trading after Britons voted to leave the European Union.
Specialist Meric Greenbaum works at his post on the floor of the New York Stock Exchange, Friday, June 24, 2016. U.S. stocks are plunging in early trading after Britons voted to leave the European Union. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los 11 sectores del índice S & P 500 mostraron su caída más profunda en casi cinco años, en medio de una creciente tensión asociada a las elecciones presidenciales en EEUU y la caída de los precios del petróleo, según datos de la bolsa.

Aunque para la noche del miércoles bajaron todos los 11 grupos de la industria, el sector inmobiliario resultó ser el más débil.

Desde el 25 de octubre, el principal índice de la bolsa de valores de Estados Unidos ha estado reduciéndose durante siete sesiones consecutivas. Esto no había ocurrido desde el 25 de noviembre de 2011, cuando el índice perdió un 7,9%.

Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Alerta roja: HSBC advierte de un derrumbe inminente del mercado de valores
Como resultado, por primera vez desde el 7 de julio, el índice S & P 500 cerró por debajo de 2100 puntos, mientras que el Dow Jones Industrial Average terminó el día por debajo de 18000.

Esta tendencia se debe principalmente a las preocupaciones sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Además, aunque por ahora la Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios en el diapasón de 0,25-0,50%, el regulador ha señalado su intención de elevarlas en diciembre.

Bolsa - Sputnik Mundo
Economía
La Bolsa español cae un 1,27% y pierde los 8.800 puntos
Un factor influyente puede ser el hecho de que, una semana antes de las elecciones, una encuesta de opinión en los Estados Unidos mostró una ligera ventaja del candidato presidencial republicano Donald Trump por delante de su rival, Hillary Clinton, del Partido Demócrata. Los resultados de la encuesta realizada por la cadena ABC y el diario The Washington Post revelaron que un 46% de estadounidenses planea votar por Trump, mientras que solo un 45% está listo para apoyar a Clinton. Es la primera vez que el republicano alcanza el primer lugar en un sondeo similar.

Los analistas creen que la preocupación por la política lo eclipsa todo, incluyendo los datos económicos, ya que esta sorpresa en relación a los pronósticos sobre las elecciones fue totalmente inesperada para los mercados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала