- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Daesh rompe su silencio tras el inicio del asalto a Mosul

© REUTERS / Social Media WebsiteAbu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo yihadista Daesh (archivo)
Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo yihadista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cabecilla de los yihadistas, Abu Bakr al Bagdadi, llamó a sus seguidores a "resistir" contra el Ejército iraquí, que busca expulsar a Daesh de la ciudad de Mosul, ocupada por los terroristas desde hace dos años.

En un mensaje de audio difundido por fuentes cercanas a los radicales, Al Bagdadi llamó a que los combatientes de Daesh "no se retiren" y a que "eviten cualquier debilidad frente a los enemigos", según recopilan diversas agencias internacionales como AFP y Reuters. También llamó a "atacar Turquía", que es un país "aliado de los ateos", según el yihadista.

Lea más: Militares iraquíes eliminan a socio del líder de Daesh cerca de Mosul

Abu Bakr Al Baghdadi, líder de Daesh - Sputnik Mundo
El líder de Daesh logra escapar del ataque aéreo a Mosul
El llamamiento del líder de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— marca la primera 'aparición' pública del líder de los terroristas tras un año de silencio.

En octubre de 2015, aparecieron informaciones de que Al Bagdadi había resultado herido por un ataque aéreo iraquí. Estas informaciones fomentaron los rumores sobre el frágil estado de salud del líder de la organización terrorista.

La ciudad iraquí de Mosul, el centro de la provincia de Nínive y la segunda localidad más importante del país, es escenario de un asalto en el que se están produciendo duros combates entre el Ejército de Irak —apoyado por la coalición internacional— y los combatientes de Daesh, que se han hecho fuertes en los barrios de la localidad.

La operación generó polémica en cuanto a las víctimas civiles y los daños colaterales que podría provocar un asalto urbano a gran escala. Sin embargo, las fuerzas iraquíes y de la coalición procedieron a ordenar el ataque para intentar acabar con el control de Daesh sobre la ciudad y debilitar así decisivamente su presencia en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала