América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU preocupado por salud de ciudadano detenido en Venezuela

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado
Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos expresó su preocupación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la salud del ciudadano estadounidense Josh Holt, preso en Caracas desde junio, acusado de porte ilícito de armas, informó el Departamento de Estado (Cancillería).

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Enviado de EEUU se encuentra con Maduro para respaldar diálogo venezolano
"(El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos) Tom Shannon y nuestra Embajada han manifestado en repetidas ocasiones nuestra preocupación por la salud del señor Holt, las condiciones de su detención y el trato con las autoridades venezolanas", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Sí se habló del tema", aseguró Kirby respondiendo a las consultas de los periodistas sobre si la situación de Holt estuvo sobre la mesa en el encuentro que Shannon mantuvo el martes con el presidente Maduro.

El Departamento de Estado tiene previsto enviar oficiales consulares para la próxima audiencia de Holt, prevista para el 8 de noviembre, añadió el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала