Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Principales socios de Cuba muestran potencial en la feria Fihav 2016

© AFP 2023 / Yamil Lage Fihav 2016
Fihav 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — China constituye hasta el momento la revelación para los defensores del medio ambiente en la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2016) con la exhibición del primer ómnibus de pasajeros alimentado totalmente con energía eléctrica llegado a la isla.

Segundo socio comercial de Cuba tras Venezuela y por delante de España y Rusia, la locomotora asiática presentó en la más grande bolsa de negocios de la mayor de las Antillas siete modelos de la firma Yutong, incluido el ZK6125BEG11, de energía renovable.

Visitantes en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) - archivo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, protagonista de la Feria Internacional de La Habana

En declaraciones a la prensa en la capital cubana, el vicetitular de la empresa automovilística, Hu Feng Ju, informó que la capacidad de la batería del vehículo es de 285 kilovatios por hora y permite una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros, así como una velocidad máxima cercana a los 70 kilómetros por hora.

Según la fuente, la empresa abarca la demanda del transporte público urbano, el servicio interprovincial y aeroportuario, y su oferta se ajusta mucho al mercado cubano, que en el contexto de la modernización de su economía prioriza el empleo de fuentes no contaminantes.

Hu informó que en el último decenio su empresa vendió al país caribeño más de 7.000 vehículos de diversos usos, al tiempo que confirmó que el modelo de energía renovable presentado en la edición 34 de Fihav permanecerá en Cuba para ser probado.

De su lado, Juan Julián Caballero, director general de Transporte Urbano en La Habana, precisó que el Yutong del tipo ZK6125BEG11 trabajará en el paradero de la calzada de Palatino, en la barriada capitalina del Cerro, para lo cual será creada la plataforma que permitirá la recarga de la fuente suministradora de electricidad.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador muestra su oferta exportadora en feria internacional en Cuba

Caracas, por su parte, número uno en el mercado cubano, envió a Fihav unos 30 hombres de negocios en representación de más de 100 empresas que exhiben alrededor de 400 productos dentro del programa de promoción Venezuela Exporta.

El pabellón del país suramericano ocupa dos niveles e incluye stands en los cuales se exhiben productos nacionales, un bar en el que se realizan degustaciones de rones y café venezolanos, una sala de conferencias sobre los más actuales temas del comercio internacional y un área acondicionada para las negociaciones, iniciadas desde la apertura de Fihav, el 31 de octubre, y previstas hasta el 4 de noviembre.

La propuesta venezolana incluye los sectores de la química, manufactura, automotor, alimentario, bebidas, bienes del hogar, tecnología y construcción.

Como colofón del Día de Venezuela, las instituciones Fedeindustria, de la nación andina, y la Cámara de Comercio de Cuba rubricaron este miércoles un contrato de cooperación.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Economía
Siria muestra vitalidad de su industria en la Feria de La Habana

Para este jueves, el pabellón venezolano será sede de un foro de negocios entre empresarios cubanos y del país suramericano.

En tanto, con todo un despliegue en cinco pabellones, empresas españolas participan con propuestas vinculadas a sectores prioritarios de la economía cubana.

Consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), Francisco Garzón, enumeró entre esas áreas la producción agroalimentaria, turismo, construcción, equipamiento industrial y servicios logísticos.

Informó el portavoz como dato relevante, que 39 de las firmas participantes vienen por primera vez como parte de la delegación más representada en Fihav 2016, indicadores que confirman el interés del empresariado ibérico por la mayor bolsa comercial del Caribe y una de las más importantes del subcontinente latinoamericano.

En 2015, España cerró en tercer lugar entre los socios comerciales de la isla y se ratificó como el primero de la Unión Europea, declaró a la prensa la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ileana Núñez.

Confirmó la vicetitular cubana que por cuarto año consecutivo los intercambios mercantiles entre La Habana y Madrid superaron la cifra de 1.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала