- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Nervioso en el trabajo? Crean una camiseta que ayuda a controlar el estrés

CC BY 2.0 / Kelly B / Swallowed In The SeaUn hombre depresivo (imagen referencial)
Un hombre depresivo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fabrican una camiseta capaz de medir el estrés y la presión sanguínea de quien la use.

Las playeras de Coco Kris - Sputnik Mundo
Camisetas mágicas: empresa mexicana crea ropa sensible al calor
'Stay Active' (Mantente activo) es la nueva prenda que ayuda a los trabajadores a combatir el estrés de manera efectiva durante el ejercicio de sus funciones laborales, informa ABC.

Creada en el marco de un proyecto europeo y liderado por las empresas españolas Teamnet y Eurecat, la insólita prenda cuenta con sensores invisibles que son capaces de medir el nivel de estrés, el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la temperatura corporal de quien la use. 

Estos sensores transmiten mediante 'bluetooth' los datos a un programa que los convierte en gráficos y los envía, junto con sus recomendaciones, al correo electrónico del usuario.

Estas recomendaciones suelen ser las siguientes: 'levántate', 'cambia de postura', 'tienes la tensión alta', 'haz una pausa', así como otros consejos que varían en función del tipo de trabajo que realice el portador. 

La camiseta prodigiosa que repele agua y suciedad - Sputnik Mundo
La camiseta prodigiosa que repele agua y suciedad
Por ahora, solo las grandes compañías pueden permitirse comprar estas camisetas para sus trabajadores, ya que su valor asciende a unos 300 euros. 

No obstante, los creadores de 'Stay Active' están trabajando para abaratar el coste de la prenda, explicó el director general de negocio de Eurecat, Miquel Rey, en declaraciones recogidas por el diario. 

Además, los investigadores esperan seguir desarrollando esta nueva tecnología para que en futuro la camiseta pueda avisar con una alarma cuando se presente una situación estresante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала