- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Prepárate para la superluna de noviembre, la más grande desde 1948

Síguenos en
Aunque las superlunas son un fenómeno astronómico relativamente común, el 14 de noviembre en todo el mundo se podrá ver la Luna más brillante y más larga desde 1948. La razón es que el astro alcanzará su punto orbital más cercano a la Tierra, informa Space.

Según el astrónomo Bob Berman, la Luna volverá a estar así de cerca de la Tierra en noviembre de 2034, por lo que esta puede ser la última oportunidad para muchos de presenciar este fenómeno natural.

Se produce la superluna cuando hay luna llena o una luna nueva y el satélite se encuentra a menos del 10% de su punto más cercano a la Tierra. En ese momento, la Luna se puede observar más grande y más brillante de lo normal.

Además, la superluna suele confundirse con la así llamada 'ilusión lunar', momento el que el satélite natural de la Tierra parece tener un tamaño distinto, aunque no haya causas físicas que lo expliquen.

​El término 'superluna' fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, quien lo utilizó para un artículo publicado en la revista Dell Horoscope. Cada año hay entre tres o cuatro superlunas y este fenómeno tiene consecuencias físicas sobre la Tierra debido al aumento de la fuerza gravitacional de nuestro planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала