- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición duda que EEUU cambie su estrategia para Siria tras las presidenciales

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo opositor sirio Moscú-El Cairo no espera cambios radicales en la política de EEUU sobre el arreglo en Siria tras los comicios presidenciales del 8 de noviembre, declaró el portavoz de este grupo, Jihad Makdisi.

"Dudo que la estrategia estadounidense cambie radicalmente, pero veremos otro estilo de expresión de criterios, en cuanto a mí, no daría mucho crédito a lo que se dice durante la campaña presidencial, será distinto lo que se haga en el Despacho Oval (de la Casa Blanca)", dijo a Sputnik.

Partidario del candidato presidencial Donald Trump levanta la mano durante un evento de la campaña electoral - Sputnik Mundo
"EEUU cambiará su política hacia Siria tras comicios"
Según unos expertos, si Hillary Clinton gana las elecciones, dispondrá cesar con mucha probabilidad la cooperación, ya suspendida provisionalmente, entre Rusia y EEUU sobre el arreglo en Siria, porque califica la actividad de Rusia e Irán como un "apoyo abierto" al Gobierno sirio.

Donald Trump al contrario cree que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha superado en materia del arreglo sirio a su homólogo estadounidense, Barack Obama, y de ganar las elecciones abogará por fortalecer la cooperación con Rusia, en particular, en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lea más: Durante los debates Clinton y Trump mencionaron más a Putin que a Daesh

"Espero mucho que vuelva a cumplirse el acuerdo ruso-estadounidense sobre el cese de las operaciones de combate con el fin de proteger a la población civil de Siria y crear condiciones para sostener unas negociaciones serias sobre la paz", agregó Makdisi.

Cómo se elige al presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Cómo se elige al presidente de Estados Unidos
Las elecciones presidenciales se desarrollarán en EEUU en dos etapas: el 8 de noviembre votará el electorado de todos los Estados y el candidato ganador obtendrá todos los votos de los llamados electores, cuyo número en cada Estado es igual al de las circunscripciones que tiene allí el Congreso.

En la segunda etapa votarán los susodichos electores, que son 538, para ocupar el Despacho Oval es necesario reunir 270 votos de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала