- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia pausa humanitaria de 10 horas en Alepo el 4 de noviembre

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en la ciudad de Alepo en Siria
Situación en la ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, estableció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria en la ciudad siria de Alepo entre las 9:00 y las 19:00 del 4 de noviembre, anunció el jefe del Estado Mayor ruso, general de Ejército Valeri Guerásimov.

"Para evitar víctimas, el ministro de Defensa de la Federación Rusa, general de Ejército Serguéi Shoigú, decidió por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Vladímir Putin establecer en Alepo una pausa humanitaria el 4 de noviembre entre las 9:00 y las 19:00", dijo Guerásimov.

Añadió que esta decisión fue concordada con las autoridades de Siria.

Los terroristas pueden usar "dos corredores de los cuales se replegarán todo equipo y las tropas gubernamentales", expresó.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
La ONU desenmascara a la 'oposición moderada' de Siria
Precisó, que todos los intentos de los radicales de romper el cerco en la ciudad siria de Alepo terminaron en un fracaso.

"Todos los intentos de los radicales de romper el cerco en la ciudad de Alepo fracasaron", dijo Guerásimov.

Agregó que "los terroristas sufrieron grandes pérdidas humanas y de material bélico".

Según Guerásimov, "no tienen posibilidades de abandonar la ciudad".

Más aquí: "Hay una diferencia "radical" entre las situaciones en Alepo y Mosul"

Declaró, que en vistas a la incapacidad de EEUU de separar a la oposición de los terroristas, la entidad hace un llamado a los líderes de los grupos armados a abandonar la ciudad siria de Alepo.

"En vistas a la incapacidad de nuestros colegas estadounidenses a separar la oposición de los terroristas, hacemos un llamado directo a los líderes de las formaciones armadas a cesar las acciones de combate y abandonar Alepo con sus armas", señaló el jefe militar.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Moscú descarta prórroga de pausa humanitaria en Alepo en caso de ofensiva terrorista
Guerásimov indicó que "para esto fueron abiertos dos corredores de los cuales serán retirados las fuerzas y equipos del Ejército gubernamental".

Según el alto militar, un corredor estará abierto en dirección a la frontera turco-siria, mientras que el otro, en dirección a Idlib.

Guerásimov especificó que los restantes corredores estarán abiertos para la salida de civiles, la evacuación de enfermos y heridos.

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria y el Ejército sirio garantizarán la seguridad de la salida de los opositores armados y los civiles de Alepo, concluyó el militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала