- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia probará su propia planta de gas natural licuado en 2020

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBuque cisterna con el gas licuado
Buque cisterna con el gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se prevé que en tres años Rusia diseñe y ensaye su propia instalación para la producción de gas natural licuado (GNL), según el pronóstico de Desarrollo de la Industria de Energía en Rusia hasta el año 2035.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su discurso en el Congreso Mundial de Energía en Estambul, el 10 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Economía
Putin niega que la era de hidrocarburos esté llegando a su fin
Entre 2018 y 2020 se habrá dado respuesta al reto de construir el primer dispositivo ruso propio para comprimir el gas y producir GNL, puede leerse en un documento aprobado por el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

Para alcanzar esta meta es necesario conseguir un nivel tecnológico suficiente, no solo para elaborar el GNL, sino también para su almacenamiento y transporte. La primera instalación podrá ensayarse para el año 2020, informa Neftegaz.ru.

Al mismo tiempo, el desarrollo de las tecnologías nacionales en cuanto a los buques de transporte gasístico —de gas metano- habrá concluido para el año 2035.

Bombonas de gas licuado - Sputnik Mundo
Internacional
El gas licuado de EEUU "no hace competencia" al gas ruso en Europa
Según las previsiones del ministerio de Energía de Rusia, el mercado mundial de gas, en general, y el del GNL, en particular, gozarán de altos ritmos de crecimiento en las próximas décadas. El segmento de mercado del GNL respecto al flujo total de combustible crecerá hasta un 22 o 25% para el año 2040, frente al 17% del volumen total que representó en 2012, según recoge el Pronóstico de Desarrollo de la Industria de Energía en Rusia.

Mientras tanto, será precisamente el GNL el que asegurará hasta el 60% del crecimiento, imponiéndose al sector tradicional del transporte de gas mediante tuberías.

En el año 2035, Rusia ya será capaz de exportar más de 70 millones de toneladas de GNL anualmente, informó el viceministro de Energía ruso, Kirill Molodtsov.

Lea más: Con miras a Asia: Rusia cambia su rumbo gasístico

Actualmente, en Rusia funciona solo una planta de GNL —llamada Sakhalin 2- que es un proyecto conjunto de Gazprom, Shell, Mitsui y Mitsubishi. En 2017, está previsto que se ponga en marcha otra planta de producción de GNL en Yamal, un proyecto de la empresa rusa Novatek y las compañías extranjeras Total y CNPC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала