- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desarrolla cometas para tareas de vigilancia y reconocimiento

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaUna cometa
Una cometa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión (OPK) desarrolló una línea de cometas de tracción que permiten vigilar el terreno y efectuar el reconocimiento militar, entre otras tareas, comunicó la compañía.

El diseño de las cometas de tracción (kite en inglés) hace posible usarlas en condiciones extremas, sea en las llanuras, en las montañas o en el mar.

"Son cometas de gran superficie, capaces de subir a grandes alturas y cumplir un sinnúmero de tareas: retransmitir señales para buques de guerra y tropas, trasladar cargamentos a través de ríos y montañas, observar y vigilar el terreno, efectuar el reconocimiento militar, etc.", dijo un portavoz de la empresa.

Presentación de un dron - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia desarrolla un dron de bolsillo para vigilancia y espionaje
Según explicó, la principal diferencia entre una cometa de tracción y un globo aerostático consiste en la estabilidad de las cometas ante fuertes vientos.

También reveló que para poder levantar el vuelo las cometas de tracción se deben inyectar con helio, pero ya después vuelan por sí solas aprovechando las corrientes de aire.

Las cometas pueden tener una superficie de 30 a 250 metros cuadrados en función de las tareas que cumplen.

Más: La compañía rusa Vega desarrolla un radar para detectar drones en la frontera

Un aparato no tripulado - Sputnik Mundo
Robots inteligentes garantizarán seguridad de instalaciones militares y civiles de Rusia
Para transportar cargamentos de pequeñas dimensiones se instala bajo la cúpula un dispositivo que permite controlar la dirección del vuelo.

"La idea de las cometas de tracción no es nada nueva, los militares ya estaban interesándose desde hace tiempo por estas alas volantes, pero la idea no avanzaba por falta de materiales adecuados: ahora ya los tenemos y son materiales resistentes a vientos huracanados, balas y cortaduras", dijo el portavoz de la corporación rusa.

Creada en marzo de 2014, la Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión es un conglomerado de más de 60 empresas y centros de investigación rusos especializados en ingeniería radioelectrónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала