- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Abjasia crearán un grupo unificado de tropas

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, con Raul Jadzhimba, presidente de Abjasia
Vladímir Putin, presidente de Rusia, con Raul Jadzhimba, presidente de Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (la Cámara baja del Parlamento ruso) ratificó el acuerdo con Abjasia sobre la creación de un grupo unificado de fuerzas para repeler cualquier ataque armado y elevar la seguridad de los dos países.

Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
Rusia prioriza las relaciones con la CEI, Abjasia y Osetia del Sur
El convenio firmado en noviembre de 2015 define el objetivo, la composición del grupo, su despliegue  y el uso del destacamento unificado.

Abjasia aportará para la formación del contingente dos batallones motorizados, un grupo aéreo y otro de artillería y una unidad de tropas de élite.

Rusia, por su parte, incluirá las fuerzas de su base militar emplazada en el país caucasiano.

En tiempos de paz el comandante de la base rusa asumirá la jefatura del grupo unificado, pero en el caso de una agresión militar desde el exterior el mando se supeditará al Ministerio ruso de Defensa.

Base militar rusa en Abjasia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Gobierno ruso presentará a Putin ratificación de acuerdo militar con Abjasia
Moscú reconoció a finales de agosto de 2008 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur que habían proclamado su secesión de Georgia pocos antes de la desintegración de la Unión Soviética.

Rusia tomó la decisión después de que el Ejército georgiano invadiera Osetia del Sur y bombardeara su capital el 8 de agosto de 2008.

En ese entonces el Gobierno ruso envió soldados a la región para proteger a la población y expulsar a las tropas georgianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала