- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU aplaza el pago de compensación por parte de Irak a Kuwait

© Sputnik / A. Ignatov / Acceder al contenido multimediaKuwait
Kuwait - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El consejo gestor de la Comisión de Compensación de la ONU aplazó por un año más el pago por parte de Irak del tramo final de la compensación a Kuwait por la agresión del 1990, a causa de caída de por precios del petróleo y las acciones de los terroristas de Daesh (proscrito en Rusia).

De acuerdo al comunicado del ente, el consejo tomó en consideración "las condiciones sumamente complicadas en la esfera de seguridad en Irak", que continúan observándose desde las anteriores decisiones sobre el aplazamiento de los pagos tomadas en 2015 y 2016.

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo de la OPEP puede elevar el precio de petróleo a hasta $50 por barril
Además el consejo encargó al Secretariado de la Comisión de Compensación estudiar las opciones de cómo Irak pueda continuar los pagos en futuro.

La invasión de Kuwait fue emprendida el 2 de agosto de 1990 por el Ejército iraquí, comandado por el entonces presidente Sadam Husein. Kuwait fue ocupado en un día.

En respuesta a la agresión de Irak, el 17 de enero de 1991 EEUU comenzó la operación Tormenta del Desierto, que fue aprobada por la resolución 678 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras 41 días de la operación, el 28 de febrero de 1991 por iniciativa de EEUU las acciones militares fueron cesadas, y el conflicto culminó con la derrota de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала