- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'mercadólogo' del futuro es un joven vendedor de empanadas mexicano (vídeo)

© YouTube / Alfa DiarioUn joven vendedor de empanadas mexicano
Un joven vendedor de empanadas mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo que ya acumula millones de visualizaciones en la red lanzó a la fama a un vendedor de empanadas de 15 años de Acapulco (México). Con su poder de convicción y su facilidad de palabra, el muchacho logró cautivar a uno de los empresarios más influyentes de su país.

Francisco Orihuela Ramírez es la estrella de este vídeo, registrado en una playa de Acapulco por Arturo Elías Ayub, yerno del cuarto hombre más rico del mundo según Forbes, Carlos Slim. El joven, cargado con una canasta llena de empanadas, no sabía que su cliente era un importante ejecutivo de las empresas del grupo Slim.

En el clip, Ayub y su esposa graban a Orihuela y le ofrecen comprarle una orden de empanadas solo por filmarlo, sin consumir la compra. El joven, sin embargo, hace uso de una estrategia discursiva sorprendente e insiste en hacer probar sus productos a la pareja. Incluso les ofrece una garantía con devolución de dinero.

"Podría llegar a su lugar de residencia platicando que apoyó a un empanadero que vendía con un poco de actitud y que hacía algo diferente que los demás", dice el adolescente, seguro de su talento.

"El día de mañana usted podría sentirse satisfecho de decir que a aquel mercadólogo del futuro le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía vendía en la playa", asegura, con una sonrisa en la cara.

La mujer le recomienda presentarse al 'reality show' de emprendedores Shark Tank. El empanadero, no obstante, responde que "para subir una escalera hay que ir peldaño por peldaño". "Estas son relaciones públicas a nivel micro con el cliente", agrega.

El vídeo se viralizó y ya ha alcanzado millones de visualizaciones. A raíz de esto, Ayub intentó buscar al chico para ofrecerle una beca. Logró ponerse en contacto con el padre, pero este rechazó la ayuda ofrecida por el empresario. Sin embargo, Ayub dijo en otro vídeo que trabaron una buena amistad, y que el chico ya le está ofreciendo más empanadas.

"México tiene chavos [muchachos] como Paco: honestos, con ganas de chambear [trabajar], emprendedores, aguzados. Hay que apoyarlos. Hay que ver cómo todos estos Pacos hacen un mejor país", aseguró Ayub en un mensaje publicado en Twitter.

Paco sigue haciendo de las suyas y, por ejemplo, aparecieron nuevos vídeos, entre ellos uno en el que el joven demuestra cómo puede vender empanadas en inglés, francés, italiano, holandés, alemán, ruso, hebreo, portugués y árabe.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала