- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal kazajo condena a muerte a asesino de diez personas

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATY (Sputnik) — El Tribunal Especial Interregional Penal de Almaty, segunda ciudad en importancia de Kazajistán, condenó a muerte a Ruslán Kulekbáev, acusado de asesinar a diez personas, incluyendo a ocho uniformados, según comunicó el corresponsal de RIA Novosti presente en la sala de la corte.

"Kulekbáev Ruslán es condenado a la pena de muerte", declaró el juez al dictar sentencia.

Detenido en una cárcel - Sputnik Mundo
Internacional
"La pena de muerte no reducirá la amenaza terrorista"
Un hombre armado atacó a la policía en la ciudad de Almaty el pasado 18 de junio.

A consecuencia de sus actos, murieron diez personas, incluyendo a una mujer, asesinada la víspera del ataque a los policías.

Durante la operación de captura del criminal en la ciudad fue declarado el nivel crítico (rojo) de peligro terrorista.

El atacante fue detenido ese mismo día y resultó ser Ruslán Kulekbáev, de 26 años, original de la provincia de Kyzylorda, juzgado con anterioridad en dos ocasiones.

El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev calificó estos hechos de atentado terrorista y el Comité de Seguridad Nacional informó que el detenido cumplió una pena de cárcel, durante la cual se relacionó con elementos salafitas.

Prisioneros en una cárcel en Rusia - Sputnik Mundo
Diputado ruso propone aplicar la pena de muerte a terroristas
Durante el juicio Kulekbáev admitió ser culpable de asesinato de varios agentes de policía y civiles y declaró que no se arrepentía de lo hecho, puesto que cometió estos asesinatos ya que sus víctimas estaban "en el camino incorrecto".

En su última palabra durante las sesiones del Tribunal, declaró que llevó a cabo una venganza contra los agentes del orden por reprimir a sus "hermanos musulmanes".

Además de ser acusado de cometer un atentado terrorista que condujo a la muerte de ocho agentes del orden y dos civiles e intentar asesinar a tres más, el criminal enfrentó acusaciones de creación, adquisición, almacenado y venta ilegales de armas, municiones, sustancias explosivas, robo de un auto y retención ilegal de una persona.

El presidente de Kazajistán firmó en 2003 un decreto sobre la instauración de una moratoria sobre la pena de muerte, el decreto detuvo la ejecución de todas las sentencias de pena de muerte, pero no prohíbe a los tribunales dictar este tipo de penas.

Lea más: Turquía aclara la aplicación de pena de muerte

En calidad de pena alternativa, desde 2004 en Kazajistán se implementó la cadena perpetua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала