- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Hamburgo examina la demanda de Erdogan al satírico alemán

© AP Photo / Burhan OzbiliciRecep Tayyip Erdoğan
Recep Tayyip Erdoğan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Tribunal de Hamburgo inició la vista de la demanda privada del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra el satírico y presentador televisivo alemán Jan Böhmermann que exige prohibir la difusión de su polémico verso sobre el líder turco.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
La UE critica a Ankara por su reacción al vídeo satírico sobre Erdogan
El pasado 31 de marzo Böhmermann recitó un poema sobre Erdogan durante el programa satírico Neo Magazin Royale en la cadena ZDF.

El verso atribuyó a Erdogan en particular perversiones sexuales, crímenes contra las minorías nacionales y la oposición.

En respuesta, el Gobierno de Turquía envió a Berlín una nota verbal que exigió iniciar la persecución penal de Böhmermann por ofender a Erdogan y más tarde la canciller alemana, Angela Merkel, aseveró que Berlín autorizaría una investigación en su contra.

A inicios de octubre la Fiscalía de la ciudad alemana de Maguncia cerró el caso penal contra Böhmermann al explicar que "las acciones delictivas no fueron comprobadas con certeza necesaria".

​El abogado de Erdogan intentó apelar, pero su recurso fue desestimado.

Según la cadena N24, el Tribunal de Hamburgo probablemente aplazará su decisión hasta la próxima audiencia.

Tanto Erdogan como Böhmermann no estarán presentes en la corte.

Lea más: Humorista alemán acusado de injuriar a Erdogan se niega a declarar

El pasado 17 de mayo el tribunal prohibió temporalmente la difusión de partes del verso de Böhmermann, y si la prohibición se viola el satírico se enfrentará a una multa de 250.000 euros o una detención administrativa de hasta seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала