- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía General acuerda con FBI acelerar investigación de correos de Clinton

© AFP 2023 / Jewel SamadHillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fiscal general de EEUU, Loretta Elizabeth Lynch, y el director del FBI, James Brien Comey, desean acelerar la investigación sobre la mensajería electrónica de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, reportó el canal de televisión NBC News, citando a funcionarios.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Experto: la investigación del FBI no tumbará a Clinton del caballo
Según la cadena, Lynch y Comey se reunieron para debatir la posibilidad de iniciar lo antes posible la investigación relacionada con el caso, y calificaron el encuentro de "espiritual".

NBC News indicó que el estudio de la mensajería electrónica se lleva a cabo desde el pasado domingo por medio de un programa informático especial; se trata de alrededor de 650.000 misivas.

Los investigadores hallaron las cartas que podrían estar vinculadas al caso de Clinton, en la computadora de Anthony Weiner, esposo de la asesora de Hillary Clinton, Huma Abedin.

Lea más: Demócratas de EEUU sospechan de la influencia de Putin en el FBI

La candidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, durante una reunión con sus partidarios - Sputnik Mundo
Clinton, preocupada por la reanudación de las pesquisas del FBI
Se especifica que la propia Abedin hacía uso de dicho ordenador.

La correspondencia fue hallada en el marco de la búsqueda de pruebas sobre otro caso, relacionado con un escándalo sexual con participación de Weiner.

Comey ha estado en el ojo del huracán desde que envió una carta el viernes a varios miembros del Congreso indicando que iba a reabrir la investigación sobre el uso del servidor de correo electrónico privado de Clinton cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала