- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Incrementan la altura de órbita de la EEI en 2,45 kilómetros

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) se incrementó en 2,45 kilómetros, declaró a RIA Novosti un representante del Centro de Control de Vuelos.

"La corrección se llevó a cabo por medio del motor del módulo de servicio Zvesda, la maniobra de incremento de altura comenzó a las 6.22, hora de Moscú (3.22 GMT), con una duración de 96 segundos y concluyó satisfactoriamente", indicó el interlocutor de la agencia.

Vídeo de la EEI de la NASA - Sputnik Mundo
¿Quieres darte una vuelta por la EEI? (vídeo)
Según la fuente, como resultado de la maniobra "la altura media de vuelo de la estación se incrementó aproximadamente en 2,45 kilómetros, alcanzando los 406,1 kilómetros".

La maniobra se realizó con el objetivo de crear las condiciones balísticas óptimas para el enganche a la estación de la nave pilotada de la nueva serie Soyuz MS-03 que deberá ser lanzada el 17 de noviembre del año en curso desde el cosmódromo de Baikonur.

A bordo de la nave viajará la tripulación de la misión 50/51, el cosmonauta de Roscosmos Oleg Novitski, la astronauta de la NASA Peggy Annette Whitson y el astronauta galo de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала