- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lugansk anuncia nuevo fracaso de la retirada de fuerzas en Donbás

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaTanque en Lugansk
Tanque en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — La retirada de las fuerzas cerca de la localidad de Stanitsa Lugánskaya en Donbás no se realizó, declaró el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en las negociaciones de paz, Vladislav Deinego.

"Hoy, la retirada de las fuerzas de nuevo no se efectuó; quisiera destacar que nosotros no fijamos la fecha del 2 de noviembre, lo hizo Leonid Kuchma (representante de Kiev en el

Un soldado ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev fija la retirada de tropas de Stanitsa Lugánskaya
Grupo de Contacto) durante una videoconferencia", dijo.

Deinego señaló que las milicias estaban completamente preparadas para la retirada de sus fuerzas.

El jefe de las milicias de Lugansk, Oleg Anáschenko, a su vez, recalcó que al fracasar la retirada de las fuerzas cerca de Stanitsa Lugánskaya, Kiev muestra su falta de voluntad para solucionar el conflicto por la vía pacífica.

"Las milicias de Lugansk expresaron otra vez su voluntad de solucionar el conflicto en Donbás por vía pacífica, mientras que Ucrania continúa mostrando al pueblo y a toda la comunidad internacional que no planea hacerlo", enfatizó.

Stanitsa Lugánskaya - Sputnik Mundo
Kiev informa del inicio de la retirada de las milicias de Stanitsa Lugánskaya
Previamente, Deinego indicó que representantes de Kiev durante una videoconferencia del Grupo de Contacto sobre Ucrania anunciaron su intención de comenzar la retirada de las fuerzas cerca de Stanitsa Lugánskaya el 2 de noviembre.

El pasado 21 de septiembre el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar a los bandos del conflicto en las localidades de Petróvskoe (provincia de Donetsk), Zolotoe y Stanitsa Lugánskaya (provincia de Lugansk).

Inteligencia de Lugansk informa de mercenarios polacos en Stanitsa Lugánskaya

La retirada de las fuerzas en Zolotoe y Petróvskoe se efectuó el 1 y el 7 de octubre respectivamente; en Stanitsa Lugánskaya el proceso no pudo realizarse, puesto que los bandos se acusan casi a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала