Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fiel a su palabra: Afganistán reconoce la reunificación de Crimea con Rusia

© REUTERS / Omar SobhaniEdificio del Parlamento de Afganistán en Kabul
Edificio del Parlamento de Afganistán en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
En marzo de 2014, el entonces presidente de Afganistán, Hamid Karzai, reconoció los resultados del referéndum de Crimea. Sin embargo, las siguientes autoridades del país nunca se expresaron sobre este tema. Algunos diputados del Parlamento del Gobierno de Unidad Nacional de Afganistán, hablaron con Sputnik al respecto.

Así, Davoud Kalkani, miembro del Comité Internacional del Parlamento de la República Islámica de Afganistán, declaró que "Crimea debe ser parte de Rusia".

La frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Ucrania protesta ante reconocimiento por Siria de Crimea como territorio ruso
"La mayoría de la población crimea es de ascendencia rusa. El pasado histórico de sus tierras está intrínsecamente vinculado con Rusia. Y en la etapa histórica actual, apoyan a Rusia junto con los otros pueblos de la península. Teniendo en cuenta la voluntad de los pueblos de Crimea, creemos que la península debe ser parte de Rusia", subrayó.

Por su parte, Haji Abdurrahim, diputado de la Cámara Baja del Parlamento afgano, opinó que "es obvio" que Crimea es parte de Rusia. "Desde hace mucho tiempo, Crimea ha estado poblada —en particular— por musulmanes, que luego se convirtieron en el marco de la Rusia multiconfesional. Como bien recordamos, en el referéndum, la inmensa mayoría de la población votó a favor de que la península se incorporara a Rusia", observó.

"Cuando surgió la cuestión de la reincorporación de Crimea a Rusia, se decidió resolver el problema por vía diplomática, celebrando un referéndum, cuyos resultados ya conocemos", señaló Muhammad Asef Sadiqi, diputado de la Cámara Alta del Parlamento de Afganistán.

Crimea, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
"Occidente no puede cambiar su postura hacia Crimea sin quedar en evidencia"
A su vez, el diputado de la Cámara Baja del Parlamento afgano, Mirabbat Khan Mangal, precisó que "como resultado de la crisis en Ucrania, Crimea podría reclamar su independencia, lo que sin dudas aprovecharía Washington para ampliar su influencia en la región. La visión política de Rusia merece respeto".

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала