América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama terrorista al partido opositor venezolano Voluntad Popular

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de terrorista al partido opositor Voluntad Popular e instó a los tribunales a tomar acciones contra él.

"Uno del grupo terrorista Voluntad Popular, (el diputado) Freddy Guevara terrorista; sí, es un grupo terrorista, yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela", dijo Maduro.

Oposición venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana suspende movilización al palacio de Gobierno a pedido de mediadores
Voluntad Popular expresó el martes descontento con el diálogo recién iniciado entre el Gobierno y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que el partido forma parte, así como con la decisión de suspender la movilización del jueves, que tenía como finalidad llegar a la casa de Gobierno.

El partido fue fundado por Leopoldo López, sentenciado a casi 14 años de prisión y recluido en la cárcel de Ramo Verde por promover las protestas de abril de 2014 contra Maduro, que dejaron un saldo de 43 muertos y más de cien heridos.

Otros dirigentes de Voluntad Popular también están presos, entre ellos Daniel Ceballo y Yon Goicoechea, este último detenido recientemente y señalado de planificar un presunto golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала