América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera ministra de Reino Unido ofrece recursos para diferentes sectores en Colombia

© REUTERS / Facundo ArrizabalagaTheresa May, primera ministra de Reino Unido
Theresa May, primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ratificó el apoyo de su Gobierno a Colombia en materia de recursos para zonas rurales y en los sectores agrícolas y de transporte, en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Juan Manuel Santos a su país.

"Hoy estamos apoyando esos esfuerzos con una inversión de un millón de dólares para fomentar proyectos de desarrollo rural y también un acuerdo para una mayor seguridad jurídica para los empresarios de ambos países", indicó May, según declaraciones difundidas por la Presidencia de Colombia.

Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia y Theresa May, la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
América Latina
Santos anuncia una millonaria donación de Reino Unido
La primera ministra además detalló que el Gobierno británico ayudará en la etapa de posconflicto en Colombia mediante una inversión de "hasta 25 millones de dólares en servicios de agricultura y transporte", lo que permitirá mejorar la calidad de vida "de más de tres millones de personas afectadas por el conflicto".

Asimismo, agregó que se crearán oportunidades de exportación por un monto aproximado de 7,3 millones de dólares.

May, quien hizo las declaraciones al término de un encuentro con Santos en su residencia oficial, el número 10 de Dowing Street, en Londres, también elogió los esfuerzos y el compromiso del presidente colombiano para alcanzar la paz en su país.

"Yo quisiera rendir homenaje al esfuerzo decidido del señor presidente por reconciliar y reconstruir su país. Gracias a su enorme compromiso de sobreponerse a toda suerte de obstáculos es que Colombia está ad portas de firmar un acuerdo de paz" con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), dijo.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y reina de Reino Unido, Isabel II - Sputnik Mundo
Presidente colombiano Santos agradece a Reino Unido apoyo al proceso de paz con las FARC

En este sentido, destacó que el Gobierno de Reino Unido dispondrá de recursos para financiar proyectos de desminado humanitario en el territorio colombiano, como una muestra de apoyo para que se pueda lograr "una paz estable y duradera", al tiempo que proseguirá la lucha en contra del crimen organizado junto a Colombia.

Santos, quien llegó a Londres el pasado lunes, se encuentra junto con su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, en una visita de Estado a Reino Unido invitado por la reina Isabel II, quien ofreció un banquete en su honor en la noche del martes.

La visita, que se prolongará hasta el viernes, también contempla el jueves un viaje a Belfast, Irlanda del Norte, donde Santos buscará conocer más acerca del proceso de paz que se desarrolló en esa región británica y que puede servir como modelo al trabajo que en esa vía hace su Gobierno con la guerrilla de las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала