Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El peso mexicano sigue a la baja ante el avance de Trump

© REUTERS / David BeckerDonald Trump, candidato presidencial republicano
Donald Trump, candidato presidencial republicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El peso mexicano siguió retrocediendo ante el avance del candidato republicano en los sondeos, a una semana de las elecciones en EEUU, y perdió 1,64 de su cotización del día anterior, por una pérdida de 31 centavos.

La moneda mexicana cerró el martes a 19,21 pesos por dólar, frente a los 18,90 que cerró el lunes 18.90, en su modalidad interbancaria para operaciones mayoristas, su precio más alto en caso un mes registrado el pasado 7 de octubre.

Peso mexicano - Sputnik Mundo
Economía
El peso mexicano cae tras la reapertura de la investigación del FBI a Clinton

En el día, el peso se depreció 31 centavos, semejante a 1.66 por ciento. Esta variación, representa su peor desempeño desde el 19 de septiembre de este año.

La moneda mexicana ocupa el primer lugar en el mundo como la moneda con peor desempeño en el día, seguida del real brasileño (-1.34 %) y del rand sudafricano (-1.33 %), reportó el diario El Financiero.

El peso, considerado en los mercados financieros como un termómetro del ánimo de los inversores ante las amenazas de Trump a México, retrocede cada vez que la campaña del magnate avanza y viceversa.

"Un nuevo sondeo coincidió con la tensión alcista sobre el dólar regresa, debido a encuestas que dan nuevas señales de la tendencia del voto en EEUU", comentó el diario.

Pesos mexicanos y dólares de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de México: las elecciones en EEUU impactan al peso

Un sondeo levantado por ABC/Washington Post Tracking, Donald Trump cuenta con el 46 por ciento de la intensión de voto, por arriba del 45 de Hillary Clinton, la primera encuesta que lidera Trump desde mayo, en un registro que representa un empate técnico.

Las proyecciones para la mayoría de las otras monedas en la región latinoamericana fueron revisadas ligeramente al alza comparado con inicios de octubre, indica el reporte.

Un estratega financiero pronosticó que la moneda mexicana se deprecie y se dispare a 25 pesos por dólar si Trump gana las elecciones, más del 20 por ciento más débil que su actual mínimo de 19,92 registrado en septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала