- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos constatan 46 violaciones de la tregua en Siria en un día

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUna posición del Ejército sirio en el sur de Alepo
Una posición del Ejército sirio en el sur de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto el fuego en Siria fue violado en 46 ocasiones en las últimas 24 horas, reportó en su boletín el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las pasadas 24 horas fueron detectadas 46 ataques por parte de grupos armados ilegales en las gobernaciones de Damasco (20), Alepo (18), Latakia (3), Deraa (2), Hama (2) y Sweida (1)", dice el despacho publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
La ONU desenmascara a la 'oposición moderada' de Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, sitúa en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала