- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la cámara baja de EEUU ya votó por Trump

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, declaró por televisión que ya había emitido su voto por el candidato presidencial Donald Trump, de su mismo partido y a quien criticó con dureza durante meses.

“De hecho, ya voté la semana pasada aquí en Janesville (Wisconsin, noreste) por nuestro candidato; tenemos que apoyar toda nuestra fórmula republicana”, dijo Ryan en una aparición en la cadena de televisión Fox.

Votación en EEUU - Sputnik Mundo
Una estadounidense vota dos veces por temor a fraude en las elecciones
Ryan, quien hizo uso del voto por adelantado, aseguró que prefería a Trump antes que una presidencia llena de escándalos, si la ganadora fuese la candidata del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton.

“Lo que quiero decir a los votantes más jóvenes que no vivieron en los años 90 es que así es la vida con los Clinton”, afirmó el republicano, en alusión aI anuncio que hizo el viernes pasado el FBI (Buró Federal de Investigaciones) de que había reabierto las pesquisas sobre el servidor de correo privado de Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

El esposo de la actual candidata, Bill Clinton (1993- 2001), fue sujeto a una investigación especial durante su mandato por supuestamente mentir acerca de la naturaleza de su relación amorosa con una pasante de la Casa Blanca, el caso llegó al Congreso y se sometió al presidente a un juicio político que terminó en su absolución. 

Transmisión del último debate de los candidatos presidenciales de EEUU, Donald Trump y Hillary Clinton - Sputnik Mundo
EEUU: crónica de un fraude electoral anunciado

"Siempre hay un escándalo, uno tras otro, y hay una investigación; nunca sabes qué va a ser lo próximo; ellos viven más allá de las reglas y del esquema de los Clinton para ayudarse a sí mismos”, añadió Ryan en referencia a la Fundación Clinton.

Ryan había dejado de hacer campaña por Trump luego de varios incidentes desafortunados protagonizados por el candidato, quien además había acusado a Ryan de conducir de manera débil e ineficaz la Cámara baja. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала