América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos bolivianos respaldan al Gobierno de Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) de Bolivia, que agrupa a decenas de organizaciones sociales y sindicales de ese país, expresó su respaldo al Gobierno de Venezuela, que está haciendo frente a un intento de golpe de Estado, dijo el viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada.

"La Coordinadora Nacional por el Cambio ha ratificado su profunda convicción antiimperialista dando un respaldo unánime al proceso de cambio en Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro que en estos momentos enfrenta un intento de golpe de Estado", declaró.

Protesta de oposición venezolana en las calles de San Cristobal - Sputnik Mundo
América Latina
Gobiernos latinoamericanos se muestran preocupados ante situación en Venezuela
Este martes cerca de 23 organizaciones sindicales que integran la Conalcam, afín al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), se reunieron en Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales.

Luego del encuentro Rada anunció que este jueves los sindicatos que son parte de la coordinadora realizarán en La Paz un acto político de respaldo al jefe de Estado venezolano, del que participará el presidente Morales.

"Hemos visto con preocupación que los golpistas en Venezuela insisten en convocar para el 3 de noviembre a una marcha hacia el palacio de Miraflores (en Caracas), ése es un intento de golpe de Estado", advirtió el viceministro.

​El Gobierno boliviano activó este 1 de noviembre la coordinación con los sindicatos en lo que denominó el Gabinete Social para promover acciones políticas desde la sociedad civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала