América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corto uruguayo: Trump contra los latinoamericanos

© YouTube / wecanfixitM.A.M.O.N. (captura de pantalla)
M.A.M.O.N. (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un colectivo de realizadores uruguayos creó un cortometraje de ciencia ficción en clave de humor negro que imagina un futuro apocalíptico para los latinos en caso de un posible triunfo de Donald Trump.

En diálogo con Sputnik, el director del corto, Alejandro Damiani, manifestó que la idea surgió de "hacer algo tan loco como la propuesta de Trump en sí misma". En cuanto a la contienda electoral que enfrenta a Trump con la demócrata Hillary Clinton, Damiani opinó "que es el circo electoral más grande de la historia".

"Un 'reality show' político muy bien armado, ¡con muchas más visualizaciones que nuestro corto! No hay bueno ni malo", dijo.

En el cortometraje, caen del cielo catapultadas personas de un lado a otro de un muro. Las personas hablan español y parecen ser latinoamericanas. Los personajes responden a 'clichés' mexicanos: mariachis, quinceañeras, reinas de belleza, luchadores y hasta Quetzalcóatl —uno de los dioses de la cultura mesoamericana—. 

La pieza imagina un escenario absurdo en caso de que el candidato republicano acceda a la presidencia y construya, tal y como prometió, un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Una especie de 'transformer' similar a Trump aparece para luchar contra los insólitos personajes, con una bandera que muestra al Tío Sam y la frase 'I don’t want you' (No te quiero).

Un hombre lleva a una mujer a la zona del montaje en San Miguel de Allende - Sputnik Mundo
Impactante desnudo masivo en México contra el muro de Trump

Los personajes son derrotados uno por uno, hasta que una gallina es la que los salva.

El corto se titula 'M.A.M.O.N.', siglas de 'Monitor Against Mexicans Over Nationwide’ (Monitor Contra los Mexicanos en la Nación), y fue creado por la productora uruguaya Aparato.

Como dice en la descripción en YouTube, forma parte del proyecto 'Wecanfixit' ('Podemos arreglarlo'), cuya misión es "cambiar el mundo usando herramientas 'geek': la cinematografía, los efectos visuales e imágenes generadas por computadora".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала