- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no prevé realizar una nueva movilización militar

© Sputnik / Nikolay Lazarenko  / Acceder al contenido multimediaSoldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas no tienen previsto realizar una nueva llamada a las filas del Ejército, declaró el director del Departamento de Movilización del Estado Mayor General ucraniano, Mijaíl Scherbina.

"Nueva ola de movilización, de momento, no está prevista, ya tenemos bastante soldados contratados", dijo Scherbina en una rueda de prensa.

Un militar ucraniano - Sputnik Mundo
Poroshenko decreta desmovilizar a militares
En septiembre el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, suscribió un decreto para desmovilizar a los reclutas llamados a filas entre junio y agosto de 2015, en el marco de la sexta ola, y afirmó que en cuanto sea desmovilizado el último soldado, en el frente en Donbás sólo se quedarán los soldados contratados.

El Ministerio de Defensa de Ucrania, con anterioridad, declaró que no es necesario realizar la séptima ola de la movilización ya que en lo que va de 2016 más de 59.000 soldados suscribieron contrato con las Fuerzas Armadas ucranianas.

Para realizar la operación militar en Donbás las autoridades ucranianas llevaron a cabo en 2014 y 2015 seis olas de movilización parcial.

Tanques ucranianos - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev amenaza con movilización de tropas
En 2016 la movilización no fue organizada ya que Ucrania prevé crear un ejército profesional, sin embargo, las autoridades no excluyen efectuar una nueva llamada a filas en caso de una escalada del conflicto en el este del país.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades dejaron más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала